Municipio

3 Ayuntamientos

Descripción

Fecha Publicación Web: 24/03/2010

Administraciones Públicas financiará obras en Lumbreras, Villoslada y Ortigosa de Cameros

Conrado Escobar con los Alcaldes de Lumbreras, Villoslada y Ortigosa

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar,Este enlace se abrirá en una ventana nueva ha suscrito convenios de colaboración con los alcaldes de Lumbreras, Villoslada y Ortigosa de Cameros para la financiación de diferentes obras en estos municipios.

La actuación prevista en Ortigosa de Cameros supone la urbanización de varias calles en este municipio y en Peñaloscintos. La actuación se realizará en las calles Arco, Camino Grande, Alberco y un tramo de Avenida de Navarra de Ortigosa de Cameros. En Peñaloscintos se actuará en la calle Alta.

Las obras consistirán en la renovación de las redes de saneamiento de agua de estas vías y de su pavimentación.

El Ejecutivo regional destinará 285.647 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto superior a los 317.000 euros.

Por otro lado en Villoslada de Cameros, a través de la colaboración de la Consejería de Administraciones Públicas, se renovará la pavimentación de la calle Manguillo de este municipio. Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 260.012 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 289.140 euros.

Las obras consistirán en la renovación de toda la pavimentación de esta calle con una capa de hormigón de quince centímetros de espesor, sobre la que se colocará piedra de la zona. En el centro de la calle se colocará una rígola para recogida de aguas.

Por último, gracias al convenio firmado con el municipio de Lumbreras se financiará la reestructuración del edificio del ayuntamiento y su entorno. Se acondicionarán los espacios anexos al edificio para mejorar el acceso de los usuarios del hogar de la tercera edad implantado en el propio edificio, dotándolo de asador al aire libre con mesas y bancos para su estancia. El Gobierno regional destinará 142.558 a esta actuación que cuenta con un presupuesto total de 150.238 euros.

Conrado Escobar con los Alcaldes de Lumbreras, Villoslada y Ortigosa