Municipio

Leiva

Descripción

Fecha Publicación Web: 09/02/2010

Administraciones Públicas destinará 603.697 euros a la financiación de las obras de urbanización de la calle Mayor de Leiva

Conrado Escobar y el Alcalde de Leiva en las obras de la calle Mayor

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el alcalde de Leiva, José María Corcuera, h visitaron las obras de la primera fase de la urbanización de la calle Mayor del municipio que cuentan con un presupuesto total de 670.775 euros.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, destinará 603.697 euros a esta actuación.

La primera fase de las obras se desarrollará desde la Plaza Mayor hasta la carretera que conduce a Treviana.

A través de esta actuación se pretende dotar al municipio de nuevas redes de saneamiento de aguas pluviales y fecales, de distribución de agua, incendios, electricidad, alumbrado y telefonía.

La nueva pavimentación será de adoquín en las aceras y la plaza, y hormigón lavado en las calzadas. La superficie total de actuación es de 2.360 metros cuadrados.

La obra se completará con la renovación del equipamiento y mobiliario urbano, en concreto, 46 bancos, 4 papeleras y 2 fuentes.

Conrado Escobar y el Alcalde de Leiva en las obras de la calle Mayor