Municipio

Viguera

Descripción

Fecha Publicación Web: 16/12/2009

Escobar ha visitado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable y de la fontanería del depósito de Viguera

Conrado Escobar y el Alcalde de Viguera visitando las obras

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto con el alcalde de Viguera, Luis María Jalón, han visitado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable y de la fontanería del depósito del municipio.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, destinará 157.204 euros a esta actuación.

Las obras que se están ejecutando completarán la actuación que se realizó en el año 2004 para traer el agua desde el arroyo de Solves para el suministro de agua a las poblaciones de Nalda y Viguera.

La actuación que se está desarrollando renovará el abastecimiento de la red de agua en los dos tramos que quedaron pendientes en la anterior actuación y además se renovará la instalación de tuberías de entrada, salida y vaciado del agua del depósito regulador y la red de desagüe del mismo.

Se sustituirá la totalidad de las piezas de tuberías así como las válvulas, y las tuberías de fibrocemento por otras de polietileno de alta densidad de diámetro 110 mm. PN-6 Atm. La tubería de desagüe del depósito regulador (de PVC), se corregirá de forma que el agua del aliviadero del depósito superior en cota 726,68 m se conduzca al depósito inferior, desde donde se abastece las industrias y explotaciones agrícolas. Se construirá una red de desagüe de fondo que conduzca las aguas sucias a una acequia de riego, y será de PVC tipo SN-4 de diámetro 160 mm, y en ella se conectará el aliviadero del depósito inferior.

Esta actuación mejorará el abastecimiento de agua en el municipio puesto que la anterior red tiene problemas de fugas.

Conrado Escobar y el Alcalde de Viguera visitando las obras