Municipio

Briñas

Descripción

Fecha Publicación Web: 10/11/2009

Pedro Sanz ha colocado la primera piedra de las obras de reforma del ayuntamiento de Briñas para su conversión en edificio de usos múltiples

Pedro Sanz coloca primera piedra ayuntamiento Briñas

Pedro Sanz coloca la primera piedra del ayuntamiento de Briñas
El Gobierno riojano invertirá 833.176 euros en esta actuación

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el alcalde de Briñas, Ángel Seisas, ha colocado la primera piedra de las obras de reforma y ampliación que se van a llevar a cabo en el ayuntamiento del municipio.

Gracias a esta actuación las nuevas dependencias municipales albergarán, además del Consistorio, diversos espacios destinados a usos culturales, sociales y turísticos.

Según un convenio de colaboración suscrito entre el Ejecutivo regional y el ayuntamiento, el Gobierno de La Rioja destinará 833.176 euros a estas obras, que contarán con un presupuesto total de 980.207 euros.

La actuación consistirá en la reforma del edificio actual del ayuntamiento, que tiene una antigüedad de más de cien años, y en la construcción de un edificio anexo para ampliar el espacio disponible.

El edificio reformado dispondrá de una superficie útil de 189,57 metros cuadrados y albergará, en la planta baja, la oficina de información turística, la ciberteca, ludoteca y almacén. La planta primera acogerá el archivo y una oficina; y la planta segunda, diversas salas de reuniones.

Por su parte, el nuevo edificio, que tendrá una superficie útil de 409 m2, contará con planta sótano, semisótano, baja y primera. La planta del semisótano se destina a sala de exposiciones y otros usos culturales. En la planta baja, que tendrá la entrada principal desde la plaza Arambarri, se instalarán las consultas médica y de enfermería. En la planta primera, con conexión al edificio reformado, se ubicarán los servicios administrativos del ayuntamiento.

Los materiales empleados en la fachada serán similares a los del entorno y se empleará energía geotérmica para las instalaciones de climatización del edificio.

Pedro Sanz coloca primera piedra ayuntamiento Briñas