Municipio

Soto en Cameros

Descripción

Fecha Publicación Web: 25/08/2009


El Gobierno de La Rioja aportará más de medio millón de euros al Ayuntamiento de Soto en Cameros para obras de renovación de redes y pavimentación de calles

Escobar firma convenio con alcalde de Soto en Cameros

El Gobierno de La Rioja aportará 522.830,32 euros al Ayuntamiento de Soto en Cameros para financiar la segunda fase de las obras de renovación de redes de conducción de agua y pavimentación de varias calles, cuyo presupuesto total es de 615.000 euros.

Este acuerdo, que se ha regulado en un convenio de colaboración que han firmado hoy el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Alcalde de Soto en Cameros, Miguel Pedro Cuesta Santo Tomás, compromete al Gobierno de La Rioja a aportar dicha cantidad en dos anualidades: 30.000 euros en 2009 y 492.830, 32 en 2010.

Por su parte, el Ayuntamiento de Soto deberá hacerse cargo de contratar la ejecución de las obras y de financiar la cantidad restante, 92.170 euros.

Las obras, que concluirán a finales de 2010, consistirán en cambiar la red de distribución de aguas de cemento por una de PVC, dado que se encuentran en mal estado por el transcurso del tiempo y, además, tienen un diámetro insuficiente para el desarrollo que se está generando en dicha localidad.

Como consecuencia de las obras de sustitución de redes, el pavimento de las calles quedará muy deteriorado, por lo que será necesario pavimentar de nuevo las calles afectadas.

En concreto, las calles que se verán afectadas por la renovación de redes y por la nueva pavimentación, que se hará con hormigón y adoquín viejo, serán las siguientes: Calle del Cementerio, calles 8,10, 15 y 20, Calle San José y Calle del Cementerio.

Escobar firma convenio con alcalde de Soto en Cameros