Municipio

Entrena

Descripción

Fecha Publicación Web: 30/06/2009

Pedro Sanz ha inaugurado el camino de acceso al nuevo cementerio de Entrena en el que el Gobierno riojano ha invertido 329.971 euros

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado junto con el alcalde de Entrena, Esteban Pérez, el camino de acceso al nuevo cementerio del municipio tras las obras de ensanche y mejora realizadas en el mismo.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido 329.971 euros en la financiación de esta actuación que ha contado con un presupuesto total de 366.635 euros.

A través de esta obra se ha mejorado el camino que conduce al nuevo cementerio construido por el Ayuntamiento y la anchura alcanzada permite el cruce de dos vehículos en todo su trayecto, 1.135 metros.

Todo el trayecto se ha pavimentado con una capa de zahorra artificial de 15 centímetros de espesor. Las obras han incluido también la canalización de agua potable al nuevo cementerio y la implantación del drenaje a lo largo del camino. Además, se ha colocado una barrera de seguridad de doble onda de acero galvanizado en los tramos en terraplén con desnivel superior a metro y medio.

Asimismo, en el entorno del cementerio se ha habilitado un aparcamiento de 600 metros cuadrados realizado a base de zahorra de 15 centímetros y una capa de aglomerado asfáltico en caliente.