Municipio

Manzanares de Rioja

Descripción

Fecha Publicación Web: 30/06/2009

Escobar y Alegre han inaugurado la Iglesia y la red de distribución de agua potable de Manzanares

Los Consejeros de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, acompañados por el alcalde, Jesús Martínez, han inaugurado Iglesia parroquial del municipio tras las obras de rehabilitación realizadas y la red de distribución de agua potable.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha invertido 150.000 euros en la restauración de la fachada sur, torre y cubierta de la Iglesia de la Asunción del municipio que ha contado con un presupuesto total de 176.470 euros.

Las obras de rehabilitación realizadas en la fachada Sur han recuperado los antiguos huecos que estaban cegados de la torre original y se han saneado las humedades existentes. La torre se ha restaurado y se han practicado nuevos huecos en el cuerpo superior del campanario aligerando su imagen.

Asimismo, se ha reparado la estructura de los muros del conjunto de fachadas de la iglesia y se ha rehabilitado la cubierta.

Por otro lado, se inaugurarán las redes de distribución de agua potable del municipio, una actuación en la que el Gobierno riojano, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido 108.900 euros, siendo el coste total de la obra de 121.000 euros.

La actuación ha consistido en la renovación total de la red de distribución de agua de las calles Real, Puente, Barrio Alto y Santo Domingo. Esta red tenía una antigüedad de más de 25 años, constituida por tuberías de fibrocemento que se encontraban medio cegadas por la cal y las sales depositadas que se han adherido a las paredes. La actuación ejecutada mejorará el servicio de abastecimiento de agua al municipio.