Municipio

Ribafrecha

Descripción

Fecha Publicación Web: 22/06/2009

El Gobierno riojano invertirá 23.990 euros en las obras de acondicionamiento de la margen izquierda del Puente Laidiez en Ribafrecha

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y la alcaldesa de Ribafrecha, Ana Lourdes González, han visitado hoy las obras de acondicionamiento de la margen izquierda del Puente Laidiez de este municipio.

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 59.975 euros de los que el Gobierno riojano, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, aportará 23.990 euros.

Las obras consistirán en el acondicionamiento exterior del puente romano mediante un desbroce vegetal, limpieza del terreno y perfilado y nivelado del terreno colindante. Además, se construirán dos muros de contención de tierra que se revestirán con un chapeado de piedra caliza y de textura similar a la existente en el resto del puente romano.

Asimismo, se han acondicionado los accesos al puente mediante la colocación de un empedrado con canto rodado colocado sobre una base de hormigón armado. Se habilitará también un área de esparcimiento y ocio mediante un acabado de tierra vegetal y césped. En las zonas de peligro y con desniveles se colocará una barandilla de madera.