Municipio

Robres del Castillo

Descripción

Fecha Publicación Web: 25/05/2009

Pedro Sanz ha visitado en Robres del Castillo diversas obras que se están ejecutando con la colaboración del Gobierno riojano

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el Alcalde de Robres del Castillo, Juan José Aguado, ha visitado esta mañana diversas actuaciones que se han desarrollado en este municipio con la colaboración del Gobierno riojano y del Ayuntamiento.

Por un lado, se están renovando las redes de saneamiento y pavimentación de las calles Real, Las Eras y Calleja en la población de San Vicente de Robres. Esta actuación tiene un presupuesto total de 148.492 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja financia 133.643 euros.

También se está renovando la red de distribución de diversas calles del municipio con las correspondientes válvulas de cierre, bocas de riego y acometidas domiciliarias y de la pavimentación.

Otra de las obras que se está realizando es la rehabilitación de la vivienda de los maestros para adecuarlo a sede social del municipio. Se trata de un inmueble de planta baja más dos alturas, en el que se están renovando todas las instalaciones interiores. En la planta baja se mantiene el portal, que se comunica directamente con la escalera, y se organizarán dos almacenes. En la planta primera se habilitará una sala principal para reuniones y otra sala menor. Además, la actuación incluye la limpieza y rejuntado de la mampostería.

La rehabilitación de este edificio cuenta con un presupuesto de 58.326 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha subvencionado 41.250 euros.

Además, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha realizado inversiones en la iglesia parroquial de Robres del Castillo, donde se ha restaurado la cubierta con una inversión de 15.556,10 euros.