Municipio

Sotés

Descripción

Fecha Publicación Web: 04/03/2009

Conrado Escobar ha inaugurado el nuevo alumbrado público de Sotés en el que el Gobierno riojano ha invertido 120.378 euros

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha inaugurado junto con el alcalde de Sotés, Oscar Luis Maiso, el nuevo alumbrado público del municipio.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido 120.378 euros en la financiación de esta actuación que ha contado con un presupuesto total de 200.631 euros.

La obra ha consistido en la renovación casi completa del alumbrado público, excepto la Plaza Castell Florit que se renovó recientemente. Las calles contaban con un alumbrado antiguo y de bajo rendimiento energético y lumínico. La actuación realizada ha renovado toda la instalación instalando luminarias de mayor potencia.

La alimentación y control del alumbrado se ha dividido en dos cuadros de control y mando en los que se ubican las Cajas Generales de Protección de las que parten las líneas generales de alimentación finalizando en los equipos de medida.

La potencia total instalada es de 36.060 watios distribuidos en 19.060 para el cuadro 1 y 17.000 para el cuadro 2.