Municipio

Pradejón

Descripción

Fecha Publicación Web: 26/02/2009

Sanz ha visitado las obras de urbanización de Avenida de La Rioja en Pradejón en las que el Gobierno riojano invertirá 809.413 euros

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto al alcalde de Pradejón, Óscar León, ha visitado esta mañana las obras de urbanización y peatonalización de Avenida de La Rioja de este municipio.

La actuación cuenta con una inversión total de 899.348 euros de los que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, financiará 809.413 euros.

Las obras consisten en la urbanización y peatonalización de Avenida de La Rioja, entre la calle del Peso y el cruce con la calle Fuente y Vadillos.

El proyecto incluye una nueva pavimentación de toda la superficie convirtiéndola en peatonal con la creación de una pequeña plaza de actos con un una nueva fuente ornamental. El pavimento combinará el granito rojo Águila con mármol Ámbar Jumilla, granito Amarelo y piedra negra Calatorao.

Asimismo, se sustituirá todo el arbolado existente colocando nuevos ejemplares cada siete metros y se dotará el entorno con nuevo mobiliario urbano (bancos, jardineras, papeleras y pilonas). Se renovará también la iluminación, las redes de saneamiento de fecales y pluviales y de la red de abastecimiento de aguas con nuevas acometidas domiciliarias.

La actuación incluye también la ampliación de las aceras y calzada del cruce con las calles Fuente y Vadillos. Las aceras ampliadas irán acabadas en hormigón estampado, y la calzada asfaltada con riego de adherencia. En la calle del Peso también se ampliará la acera existente y se creará un espacio de aparcamiento para cinco vehículos.