Municipio

Arnedo

Descripción

Fecha Publicación Web: 01/02/2009

El Gobierno riojano otorga el I Premio de Modernización e Innovación en la Administración Local al Ayuntamiento de Arnedo por el proyecto de ‘Carpeta Ciudadana’

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha otorgado al ayuntamiento de Arnedo el I Premio de Modernización e Innovación en la Administración Local de La Rioja.

A través de este premio el Gobierno riojano pretende fomentar la innovación en la gestión de la información y el conocimiento, así como de las tecnologías para mejorar los servicios públicos que prestan los ayuntamientos.

El premio, que se ha convocado por primera vez, reconoce al municipio que se ha distinguido por implantar acciones innovadoras y modernizadoras en su gestión y está dotado con 6.000 euros para el ayuntamiento ganador.

En concreto, el proyecto que se ha premiado es el de ‘Carpeta Ciudadana- 24 horas contigo’ iniciado por el ayuntamiento de Arnedo en el año 2007 con el objetivo de acercar la Administración al ciudadano y aumentar la eficacia y la eficiencia de la gestión administrativa.

El Gobierno riojano ha reconocido mediante este premio el esfuerzo realizado por el ayuntamiento arnedano durante los últimos años para modernizar su gestión.

La ‘Carpeta Ciudadana’ permite a cualquier ciudadano desde su domicilio y con total seguridad acceder al catálogo de procedimientos administrativos del Ayuntamiento, consultar los datos fiscales, solicitar duplicados de recibos, consultar el estado de expedientes en los que aparezca como interesado, solicitar certificados o licencias y realizar diversos trámites.

La iniciativa del ayuntamiento de Arnedo ha supuesto una simplificación de los trámites administrativos y una gestión más ágil de los expedientes y solicitudes y en la apertura de la Administración a los ciudadanos.

En esta misma línea el ayuntamiento arnedano ha renovado su página web, ha puesto en funcionamiento una zona wi fi en los Jardines de la Huerta de la Baronesa y ha desarrollado una aplicación turística de la ciudad para los teléfonos móviles: ‘Arnedo en tu móvil’.