• Ley 10/2013, de 21 de octubre, de apoyo a emprendedores, autónomos y Pymes. (BOR 25.10.13Este enlace se abrirá en una ventana nueva; vigencia 26.10.13)

Junto a otras medidas más específicas para promover y simplificar la constitución de nuevas empresas, como complemento se modifican los artículos 25, 26 y 53 de la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja:

En el artículo 25 se añaden tres nuevos apartados para establecer que reglamentariamente se podrán determinar instalaciones o actividades que se podrán poner en marcha previa declaración responsable, salvo que el alcalde, en un plazo de quince días desde la presentación de la declaración, decida someter la instalación o actividad a licencia ambiental.

Se modifica la redacción del artículo 26, reduciendo de cuatro a tres meses el plazo máximo para resolver las solicitudes de licencia ambiental, y modificando el sentido del silencio administrativo, que pasa a ser positivo o estimatorio de la petición.

En el artículo 53 se incorpora la omisión de la declaración responsable exigible, entre los supuestos de infracción muy grave. Y se pasa de infracción grave a muy grave el incumplimiento de las órdenes de suspensión o clausura de la ejecución del proyecto, obra o actividad.