5 de septiembre de 2016

IMG_0714El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Baños de Rioja la renovación de las redes de distribución de agua potable en varias calles del centro de esta localidad de La Rioja Alta.

Se trata de una actuación de interés general, que forma parte del Plan de Obras y Servicios 2015-2016, que ha permitido renovar un servicio básico para los vecinos del municipio y, de esta forma, contribuir a aumentar su calidad de vida y bienestar, según ha resaltado el consejero. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Baños de Rioja, Jesús Ruiz, y el director general de Política Local, Diego Bengoa.

En concreto, esta obra se ha llevado a cabo en la plaza Mayor, en las calles Mayor, Las Cuevas y Cuzcurrita y en la travesía Castillar. El presupuesto ha ascendido a 53.000 euros y ha sido financiada en un 85% por parte de la Dirección General de Política Local. La cantidad restante la ha aportado el Ayuntamiento de Baños de Rioja.

La actuación ha permitido resolver las fugas y frecuentes roturas que se registraban hasta ahora. Las nuevas tuberías de polietileno de alta densidad, que han sustituido a las de fibrocemento que había hasta la fecha, se han colocado a lo largo de 453 metros lineales. La obra se ha completado con la instalación de nuevos pozos de registro, seis bocas de riego y un hidrante y la renovación de 50 acometidas domiciliarias de agua.

Por último, ha sido necesaria la pavimentación de una superficie total de 593 metros cuadrados con hormigón armado.