8 de junio de 2016

IMG_0108El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Medrano han firmado un convenio de colaboración para financiar la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Los consejeros de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, y Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Medrano, Jesús Manuel Pérez, han firmado este acuerdo que contempla una asignación de 835.444,5 euros, más del 99% de la inversión final. Educación aportará 726.644,5 euros, mientras que Fomento y Política Territorial contribuirá con 108.800 euros.

El nuevo colegio, que tendrá un aula de Infantil y dos de Primaria, sustituirá a la actual escuela Antonio González Blanco, inaugurada en el curso 1929-1930, que pertenece al Colegio Rural Agrupado Moncalvillo, junto a los centros de Sorzano, Viguera, Nalda y Entrena. Esta escuela ha quedado obsoleta como consecuencia del creciente incremento de alumnos matriculados en Medrano y a pesar de las ampliaciones que se han acometido.

Esta infraestructura más amplia y cómoda pretende mejorar la calidad de la educación en esta localidad, además de atender con mayor eficacia las necesidades de una localidad donde ha crecido notablemente el número de alumnos en los últimos años. Está previsto que el nuevo colegio comience su actividad con el inicio del curso 2017-2018.

El nuevo colegio se situará en una parcela que ha cedido el Ayuntamiento para este fin tras su adquisición por un importe de 36.000 euros. Tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados y se encuentra en las inmediaciones del actual centro y cerca de las instalaciones deportivas.