Nombre del proyecto: Más madera

Promotor: Iker Pastor Irusta

Agentes colaboradores:

  • Asociación Virgen de las Tres Fuentes
  • Ayuntamiento de Valgañón
  • Fundación Triodos

Coste del proyecto: 11.033,75 €

Importe de la subvención: 8.827,00 €

Fechas de ejecución: Del 1 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2023

Objetivos de la Estrategia Regional a los que contribuye:

  • Mantenimiento de la población
  • Reconceptualización del medio rural
  • Reconceptualización del medio rural/urbano

Descripción general:

Celebrar un festival de arquitectura efímera en madera, sin ánimo de lucro. En los días en los que se celebra el festival se realizan y visitan varias instalaciones construidas en madera.

Las instalaciones estarán proyectadas por equipos de arquitectos y/o diseñadores internacionales que posteriormente construirán la idea de manera colaborativa con la gente local.

El festival es un medio a través del cual se pone en valor el patrimonio paisajístico y urbano, reinterpretando el medio rural tradicional desde la arquitectura contemporánea. Al mismo tiempo, hay toda una programación de actividades que acercan al visitante al patrimonio cultural y natural del Valle del Ciloria a través de la arquitectura, el diseño y su gente.

Localidad: Valgañón

Madera 57