3 de abril de 2019

Jornadas Artesanía 2019Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, junto a los artesanos Eduardo Villar y María Victoria Mateo, han presentado hoy las Jornadas de Artesanía de La Rioja, que se celebrarán del 5 al 7 de abril en El Calado de Logroño con el objetivo de acercar al público el mundo del patrimonio cultural artesano, mediante un programa de actividades gratuitas para todos los públicos en torno a este sector de la artesanía.

Esta actividad se realiza en el marco de los Días Europeos de la Artesanía, que promueve la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, Fundesarte, y cuenta desde 2013 con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

En esta edición siete artesanos mostrarán sus oficios en la exposición: bolsos de tela, tallista de madera, elaboración de almazuelas, forjador, alfarero, tejedora con aguja y ganchillo y chacinero-charcutero. Esta muestra estará abierta en el edificio Calado (C/ Mercaderes esquina con Rúa Vieja) de Logroño los tres días del evento en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

Además, se llevarán a cabo diversos talleres demostrativos y participativos de artesanía artística y agroalimentaria, en los que participarán 9 artesanos especializados en oficios relacionados con la elaboración de almazuelas, tallistas de piedra y mármol, decoradora de ropa, elaborados de mermeladas, muñequera, ceramista y alfarero. En ellos se integran dos catas de pan artesano, una infantil y otra para adultos, maridadas con otros productos artesanos como la mermelada, el chocolate y el paté.

Estos talleres se estructurarán en sesiones de 2 horas por cada artesano y se celebrarán del 5 de abril por la mañana hasta el 7 de abril por la tarde. Las plazas para participar en los talleres son limitadas y para participar se ha habilitado teléfono de reservas: 941 100 550.