el rioja y los 5 sentidos grandeEl programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 sentidos, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de La Rioja Capital, se inició en febrero con dos novedades: por un lado, una mayor oferta de bodegas para visitar con el Tren del vino, potenciando esta actividad merecedora del premio internacional de turismo Best of en 2018, y, por otro lado, un renovado ciclo de catas temáticas que, bajo el nombre "El maridaje de los sentidos", ensalza la unión de tres vinos con diferentes productos gastrómicos. Estas dos actividades, junto a las Conversaciones en torno al vino, se celebran durante los cinco meses de programación.

Como en las tres últimas ediciones, El Rioja y los 5 sentidos se distribuye en cinco meses (febrero, mayo, junio, septiembre y octubre) dedicado cada uno de ellos a un sentido.

En febrero se celebró el XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, en el que La Chispa Adecuada, de Logroño, obtuvo el Delantal de Oro.


Venta de entradasEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Septiembre, mes del oído

Conciertos en bodegas

Sábado 7 (12.00 y 20.30 h)

Swing Machine Orchestra en Bodegas Tarón (Tirgo)

The Black Barbies en Zinio Bodegas (Uruñuela)


Domingo 8 (12.00 h)

Yllana con el espectáculo The ópera locos en bodegas Casa La Rad (Ausejo)


Sábado 14 (12.00 y 20.30 h)

Luisa Sobral en Bodegas Ramón Bilbao (Haro)

Raquel Lúa en 200 Monges (Albelda de Iregua)


Domingo 15 (12.00 h)

Leiva en la Sala Entreviñas (Aldeanueva de Ebro)


Conversación en torno al vino (viernes 13, 20.30 h)

La Conversación en torno al vino, que se celebrará en bodegas Señorío de San Vicente, de Aldeanueva de Ebro, tendrá como invitado al músico Santiago Auserón, Juan Perro. Habrá autobús para el desplazamiento desde Jorge Vigón 1-3 (frente a la parroquia del Carmen) a las 11 h.



Tren del Vino (sábado 7 y domingo 8)

El Tren del Vino, ganador en 2018 del premio internacional de turismo Best of otorgado por Great Wines Capitals, une las localidades de Logroño y Haro en un recorrido teatralizado para visitar una de las bodegas de la zona. Las bodegas participantes este fin de semana son: Beronia (Ollauri), Conde de los Andes (Ollarui), Betolaza (Briones), Castillo de Sajazarra (Sajazarra), Daniel Puras (Briones), Heredad Martínez Castillo (Cuzcurrita de Río Tirón), Museo Fundación Dinastía Vivanco (Briones), Tarón (Tirgo) y Urbina (Cuzcurrita de Río Tirón).

Este año se ha habilitado un sistema de recogida de vino en las bodegas para las personas que deseen adquirirlo, de tal forma que se les entregará en el tren de vuelta, y se fletará un sistema de transporte para que los viajeros puedan optar a la hostelería de todos esos municipios y de Casalarreina, además de la de Haro como venía siendo habitual.

El tren parte de la estación de Logroño a las 11 h y regresa a las 19 h desde Haro.


Cata Capital (miércoles 18, 12.00 h)

Personalidades de la vida social, política y cultural de La Rioja miden sus conocimientos sobre vino en el Hotel Gran Vía de Logroño.




Más información: www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva