el rioja y los 5 sentidos grandeEl programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 sentidos, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de La Rioja Capital, se inició en febrero con dos novedades: por un lado, una mayor oferta de bodegas para visitar con el Tren del vino, potenciando esta actividad merecedora del premio internacional de turismo Best of en 2018, y, por otro lado, un renovado ciclo de catas temáticas que, bajo el nombre "El maridaje de los sentidos", ensalza la unión de tres vinos con diferentes productos gastrómicos. Estas dos actividades, junto a las Conversaciones en torno al vino, se celebrarán los cinco meses de programación.

Como en las tres últimas ediciones, El Rioja y los 5 sentidos se distribuye en cinco meses (febrero, mayo, junio, septiembre y octubre) dedicado cada uno de ellos a un sentido.

En febrero se celebró el XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, en el que La Chispa Adecuada, de Logroño, obtuvo el Delantal de Oro


Mayo, mes del olfato


Más información: www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Conversación en torno al vino (viernes 3, 20.30 h)

La Conversación en torno al vino tendrá como protagonista al humorista Carlos Latre y celebrará en Bodegas Martínez Lacuesta de Haro. Habrá autobús para el desplazamiento desde Jorge Vigón 1-3 (frente a la parroquia del Carmen) a las 19.30 h.

Precio: 10 euros (13 euros con autobús)


Catas teatralizadas (sábados a las 19.30 h y domingos a las 12 h)

En las catas teatralizadas, bajo el título ‘Crimen en la bodega’, los asistentes se someterán a varias pruebas para desentrañar diferentes misterios. Estas catas se celebrarán en la bodega de La Grajera todos los fines de semana de mayo. Los desplazamientos se harán obligatoriamente en autobú, con salida desde Jorge Vigón 1-3 (frente a la parroquia del Carmen).

Precio: 10 euros


Gymkana del vino (domingo 5, 12 h)

Los equipos participantes se someterán a varias pruebas en diferentes puntos de Logroño para demostrar sus conocimientos sobre vino de la mano de José Ramón Jiménez Berger, El Educador en Vinos. La salida es desde la Plaza del Mercado.

Precio: 10 euros


El Maridaje de los Sentidos (jueves 16, 20.30 h)

Bajo el título ‘De saberes y sabores’, se maridarán tres vinos de la variedad Garnacha con tres pinchos y se ofrecerá una actuación en la que se interpretarán diferentes registros dramáticos de una misma escena, con el fin de encontrar diferentes sabores de un mismo plato. La cata, impartida por José Ramón Jiménez Berger, se celebrará en la Bodega Institucional de La Grajera. Habrá autobús para el traslado a la bodega desde Jorge Vigón.

Precio: 10 euros (13 con autobús)

Tren del vino (sábado 18 y domingo 19)

El Tren del Vino, ganador en 2018 del premio internacional de turismo Best of otorgado por Great Wines Capitals, une las localidades de Logroño y Haro en un recorrido teatralizado para visitar una de las bodegas de la zona. Las bodegas participantes este fin de semana son Beronia (Ollauri), Betolaza (Briones), Bohedal (Cuzcurrita de Río Tirón), Daniel Puras (Briones), La Rioja Alta (Haro), Martínez Lacuesta (Haro), Muga (Haro), Pretium (Cuzcurrita de Río Tirón), Ramón Bilbao (Haro), Roda (Haro), Tarón (Tirgo), Tobía (Cuzcurrita de Río Tirón), Urbina (Cuzcurrita de Río Tirón) y Valenciso (Ollauri).

Este año se ha habilitado un sistema de recogida de vino en las bodegas para las personas que deseen adquirirlo, de tal forma que se les entregará en el tren de vuelta, y se fletará un sistema de transporte para que los viajeros puedan optar a la hostelería de todos esos municipios y de Casalarreina, además de la de Haro como venía siendo habitual.

El tren parte de la estación de Logroño y regresa a las 19 h desde Haro.


Programación de junioEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Venta de entradasEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Más información: www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva