El programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 sentidos, organizado por la Consejeria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de La Rioja Capital, continúa el formato de la pasada edición y se celebra durante cinco meses, vinculado cada uno de ellos a un sentido y grupo de actividad.

Tras la celebración en febrero de las actividades relacionadas con el gusto, entre ellas el XVI Concurso de Pinchos de La Rioja, y en mayo las del olfato, junio estuvo protagonizado por las propuestas para disfrutar en familia relacionadas con el tacto. Tras el descanso estival, en septiembre se retomó la programación con la música como protagonista.



VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para las actividades de noviembre se pueden adquirir en www.lariojacapital.com Este enlace se abrirá en una ventana nueva



el rioja_noviembre

Noviembre, mes de la vista

El cine y la fotografía protagonizan el quinto mes de actividad de El Rioja y los 5 sentidos, en el que la Conversación en torno al vino contará con la presencia del humorista Edu Soto.

Ciclo de cine sobre Vino y Gastronomía

  • Jueves, 2: Bon appétit
  • Jueves, 9: Los comensales
  • Jueves, 16: Pastel de pera con lavanda

Las películas se proyectarán en versión original subtitulada en los cines 7 Infantes, a las 20.30 h


XIX Concurso de Fotografía

Apertura de la exposición y fallo del concurso: 7 de noviembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro

La exposición recoge las obras ganadoras y una selección de las presentadas al Concurso de Fotografía. Permanecerá abierta en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro del 7 al 28 de noviembre.

Posteriormente, podrá visitarse en los centros de la Fundación en:

  • Santo Domingo de la Calzada, del 29 de noviembre al 23 de diciembre
  • Nájera, del 26 de diciembre al 7 de enero
  • Logroño, del 1 al 27 de febrero
  • Alfaro, del 1 al 17 de marzo
  • Arnedo, del 19 al 31 de marzo
  • Calahorra, del 3 al 21 de abril

Más información


Tren del Vino, sábado 11 y domingo 12

El tren del vino partirá de la estación de Logroño con destino al barrio de la Estación de Haro para visitar las bodegas de la zona.

El sábado, las bodegas participantes son: Bilbaínas, CVNE; La Rioja Alta, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta y Roda; y el domingo: Bilbaínas, Conde de los Andes, CVNE, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta y Valenciso.

Este año, como novedad, el Tren del Vino incluirá un concurso de fotografía, en el que los participantes podrán subir a las redes sociales de La Rioja Capital imágenes del viaje para participar en un sorteo de lotes de Alimentos de La Rioja.


Gymkana del Vino, domingo 5

La actividad, dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, propone a los equipos particupantes pruebas relacionadas con el vino y el sentido de la vista. Con salida desde la Plaza del Mercado, a las 12 horas, se desarrollará en la zona centro de Logroño.


Conversación en torno al vino con Edu Soto, sábado 18

El protagonista de la Conversación en torno al vino será el humorista Edu Soto. El encuentro se celebrará en Bodegas Marqués de Terán de Ollauri a partir de las 12 horas.



Cata con sentido, jueves 23

La cata, impartida por el Educador en vinos José Ramón Jiménez Berger, se celebrará el jueves 23, a las 20.30 horas, en la Cofradía del Vino de Logroño.






Más información en www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva