1) Solicitud del NIF provisional (Agencia Tributaria)

En primer lugar, se solicitará un NIF provisional en la Agencia Tributaria (c/ Víctor Pradera, 4. Logroño), para lo que es preciso presentar la siguiente documentación:

2) Inscripción en el registro (Consejería de Agricultura)

Una vez obtenido el NIF provisional en la Agencia Tributaria, se aportará, junto a la solicitud, la documentación necesaria para proceder a la inscripción en el Registro de titularidad compartida de La Rioja.




Tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos y cotejo de toda la información, se procederá a la inscripción en el Registro de Titularidad Compartida y se enviará al solicitante el correspondiente certificado de inscripción.



3) Presentación del certificado de inscripción (Agencia Tributaria)

El certificado de inscripción en el Registro de Titularidad Compartida emitido por la Consejería de Agricultura deberá presentarse en la Agencia Tributaria en el plazo de un mes para la obtención del NIF definitivo de la titularidad compartida.



4) Presentación del NIF definitivo (Consejería de Agricultura)

Una vez obtenido el NIF definitivo se deberá aportar al Registro de Titularidad Compartida de la Comunidad Autónoma de La Rioja para dar por finalizado el trámite de inscripción.