el rioja y los 5 sentidos grandeEl programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 sentidos, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de La Rioja Capital, inicia en febrero una nueva programación con las actividades dedicadas al sentido del gusto.

Este año habrá dos novedades: por un lado, una mayor oferta de bodegas para visitar con el Tren del vino, potenciando esta actividad merecedora del premio internacional de turismo Best of en 2018, y, por otro lado, un renovado ciclo de catas temáticas que, bajo el nombre "El maridaje de los sentidos", ensalzará la unión de tres vinos con diferentes productos gastrómicos. Estas dos actividades, junto a las Conversaciones en torno al vino, se celebrarán los cinco meses de programación.

Como en las tres últimas ediciones, El Rioja y los 5 sentidos se distribuirá en cinco meses (febrero, mayo, junio, septiembre y octubre) dedicado cada uno de ellos a un sentido.


Febrero, eres lo que saboreas


Entradas a la venta a partir del 28 de enero en www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva



XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja

Durante los fines de semana de febrero, el público podrá probar las tapas de los 88 establecimientos de 19 municipios que se han presentado al concurso. De ellos, diez pasarán a la final que se celebrará el 2 de marzo en Riojaforum para disputarse el Delantal de oro.

La entrada es libre.

Más información


Sesión Capital (viernes 8)

Se trata de una cata espectáculo en la que se maridan tres vinos con tres pinchos. Este formato se ha exportado a otras ciudades españolas para dar a conocer la gastronomía y los vinos riojanos.


El Maridaje de los Sentidos (jueves 14)

Ciclo de catas temáticas que sustituye a las Catas con sentido de las pasadas ediciones. En ellas, el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, conducirá el maridaje de tres vinos con diferentes productos gastronómicos mientras se disfruta de un espectáculo. La cata se celebrará en la Bodega Institucional de La Grajera con el tema Cata con Afrodita.


Tren del vino (sábado 16 y domingo 17)

El Tren del Vino, ganador en 2018 del premio internacional de turismo Best of otorgado por Great Wines Capitals, tendrá mayor protagonismo en esta edición con algunas novedades. Por un lado, se ampliará el radio de acción a bodegas de otras localidades como Tirgo, Cuzcurrita de Río Tirón y Briones, además de las que se podrían visitar hasta ahora en Haro, Ollauri, Gimileo y Briñas.

Además, se habilitará un sistema de recogida de vino en las bodegas para las personas que deseen adquirirlo, de tal forma que se les entregará en el tren de vuelta, y se fletará un sistema de transporte para que los viajeros puedan optar a la hostelería de todos esos municipios y de Casalarreina, además de la de Haro como venía siendo habitual. Por ello, el regreso del tren será a las 19.00 horas en lugar de a las 18.00 horas.


Conversación en torno a la Gastronomía (sábado 23)

La Conversación en torno a la Gastronomía tendrá como protagonistaa al cocinero mexicano Roberto Ruiz (1 estrella Michelín) y el empresario gastronómico Anxo García. La charla, moderada por Mikel Zeberio, incluye la degustación de pinchos mexicanos de inspiración riojana y tres vinos. Se celebrará en el restaurante de Riojaforum a las 12 h.



Más información y venta de entradas: www.lariojacapital.com Este enlace se abrirá en una ventana nueva