Todas las solicitudes de ayuda cofinanciadas por el FEAGA-Garantía, así como las declaraciones de cultivo o de efectivos productivos, deben presentarse conforme a los datos que obran en el SIGPAC.

Si en el momento de presentar la solicitud de ayuda, el cultivador se mostrase disconforme con la información que aparece en el SIGPAC para la parcela o recinto en concreto, podrá presentar una alegación al respecto.

El plazo para presentar las solicitudes de modificación del SIGPAC coincidirá con el plazo que se establezca para la presentación de la solicitud única y sus modificaciones, el cual se dispondrá anualmente mediante la convocatoria correspondiente.

En el año 2021, este plazo finaliza el 17 de mayo. Se amplía 25 días naturales para las alegaciones de los recintos incluidos en las solicitudes que se presenten fuera de plazo.

En el caso de que se reciban comunicaciones de los controles preliminares de las solicitudes de ayuda, podrán presentarse alegaciones SIGPAC, relativas a los recintos que se modifican, hasta el 25 de junio.

Si las comunicaciones recibidas proceden de los Controles de monitorización y otros controles de campo, podrán presentarse igualmente hasta el 31 de agosto

No obstante, con carácter excepcional y por causas debidamente justificadas que aconsejen rectificar un error en el sistema cartográfico, podrán presentarse solicitudes de modificación del SIGPAC a lo largo de todo el año.

Para asesorarse de cómo y dónde presentar esas alegaciones podrá acudir a las Oficinas Comarcales Agrarias y al Servicio de Atención al Ciudadano.



Más información: