1. Pasos previos:


Documentación requerida:

Delegación Especial de la A.E.A.T. de La Rioja en Logroño c/Víctor Pradera, 4 941 28 00 00
Administración de la A.E.A.T. de Calahorra (La Rioja) (Código Administración: 26036) c/ Dos de Mayo, 2 941 13 44 12
Administración de la A.E.A.T. de Haro (La Rioja) (Código Administración: 26071) Plaza de la Iglesia, 6 941 31 23 12

Documentación requerida:


Documentación requerida:

    • NIF provisional
    • Deberá solicitarse a nombre del representante de la Titularidad Compartida que o bien será designado en el Acuerdo de Voluntades o se aportará un documento firmado por ambos titulares en el que delegue a uno de ellos para ostentar la representación de la entidad

El periodo de validez del certificado es de 2 años de duración.

2. Solicitar la inscripción en el Registro de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias de La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población

Una vez comprobado el cumplimiento de requisitos y la documentación aportada, se procederá a la inscripción en el Registro y será remitido el Certificado de Inscripción en el Registro de Titularidad Compartida de La Rioja en un plazo máximo de 3 meses.

El plazo para realizar subsanaciones será de 10 días, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.


3. Solicitar el NIF definitivo en la Agencia Tributaria con la presentación del Certificado de inscripción que tiene una vigencia de un mes desde la fecha de su emisión.

4. Finalizar la inscripción con la presentación del NIF definitivo en el registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población en el mismo procedimiento electrónico iniciado para la tramitación de la inscripción.