Trámites que se pueden realizar

Formas de realizar la tramitación:

  • De forma presencial:
  • En la Sección de Registros de Explotaciones Agrarias (Edificio de La Bene, c/ Marqués de Murrieta 76 de Logroño). Para ser atendido por un técnico de la Sección, deberá solicitar cita previa.
    • En las Oficinas de Registro.

  • Por medios electrónicos: a través de la Oficina electrónica (es necesario disponer de firma electrónica).

Ver sujetos obligadosEste enlace se abrirá en una ventana nueva a comunicarse con la Administración por medios electrónicos, como lo son por ejemplo, las personas jurídicas (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Una vez comprobado el cumplimiento de requisitos y la documentación aportada, se procederá a la inscripción en el Registro y se remitirá a los solicitantes la Ficha de explotación con toda la información inscrita en el Registro en un plazo máximo de 3 meses.

El plazo para realizar subsanaciones en la documentación presentada será de 10 días (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas).

Coordinación con otros Registros

Registro de Contratos de Arrendamientos Rústicos (RECAR)

Si la acreditación de la disponibilidad jurídica, obligatoria para la inscripción de cultivos leñosos, se realiza con la presentación de un contrato de arrendamiento rústico liquidado de impuestos en Hacienda, se dará traslado al Registro de Contratos de Arrendamientos Rústicos de La Rioja (RECAR) para su inscripción de oficio en este registro a todos los efectos.

Normativa



Sección de Registros de Explotaciones Agrarias

Esther Rojo del Río / Amaya González González-Cuevas

Edificio de La Bene (sala de columnas)

c/ Marqués de Murrieta, 76

26005 Logroño, La Rioja

Tel.: 941 29 11 00 (ext. 34161 y 33867)

rea@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva