premios la rioja capital

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado la quinta edición de los Premios La Rioja Capital, unos galardones que reconocen públicamente la trayectoria y el compromiso de profesionales, organizaciones, empresas y entidades públicas o privadas con el crecimiento del sector agrícola, ganadero y agroalimentario en la comunidad autónoma.

Los Premios La Rioja Capital nacieron en 2011 y tienen carácter bienal. Establecen nueve categorías para abarcar una diversidad de ámbitos que agrupa el sector agroalimentario, desde el productor, industrial y comercial, al divulgativo, gastronómico o investigador:

  • Premio a la trayectoria agrícola/ganadera. Reconoce a aquellas personas o entidades que hayan sobresalido en su dedicación al sector agrario, ya sea en el trabajo en su explotación, o en labores de representación en organizaciones, asociaciones, entidades públicas o privadas.
  • Premio a la trayectoria empresarial agroalimentaria. Este galardón distingue a personas o entidades que hayan destacado por su trayectoria en el campo agroalimentario, cuidando la excelencia al producto, garantizando la calidad y potenciando el uso de tecnología avanzada o que su elaboración haya sido especialmente respetuosa con el medio ambiente.
  • Premio a la Calidad Agroalimentaria. Dirigido a indicaciones o marcas de calidad que se hayan diferenciado por su esfuerzo en el incremento de la calidad y la promoción de sus productos.
  • Premio a la Investigación e Innovación Agraria. Reconoce a personas y entidades que hayan contribuido de manera decisiva a la mejora de la calidad de los productos agrícolas y agroalimentarios a través de la investigación o la innovación.
  • Premio al Desarrollo Rural. Esta distinción valora a aquellas personas y entidades que se hayan destacado por su compromiso con el desarrollo rural de La Rioja, y el impulso de sus actividades agrícolas y ganaderas.
  • Premio al desarrollo de iniciativas singulares y dinamizadoras de la actividad económica ligada con los recursos agrícolas y agroalimentarios. En reconocimiento a iniciativas vinculadas a recursos agrarios o agroalimentarios que contribuyan al desarrollo económico de la región.
  • Premio a la Corporación Local comprometida con el sector agrario. Para distinguir a los ayuntamientos que se hayan destacado por su labor de promoción de sus productos agrícolas y agroalimentarios.
  • Premio a la iniciativa gastronómica. Este galardón resalta el trabajo de personas y entidades que hayan contribuido al prestigio de los productos agrícolas locales a través de la gastronomía.
  • Premio al medio de comunicación más comprometido con el sector agrario y agroalimentario. Este galardón reconoce la labor de profesionales y medios de comunicación que se hayan destacado por prestar atención y divulgar todo lo referente a la agricultura y a la calidad de los productos agroalimentarios.

Presentación de candidaturas:

Plazos:

Hasta el 21 de diciembre de 2018

Documentación:

  • Impreso de solicitud
  • Exposición de los motivos o méritos que hacen al profesional o la entidad merecedores del galardón