La grafolita o polilla oriental, Grafolita molesta, es una de las plagas más importantes en frutales como melocotón, nectarina y albaricoque. Los daños los causa las larvas en brotes terminales y en fruto. En brotes terminales no tienen una gran importancia económica salvo en plantaciones en formación y en viveros. Los daños se generan al penetrar la larva en los brotes, provocando su posterior secado, y, aunque no son importantes, sirven para estar atentos a daños posteriores sobre los frutos. En fruto pueden observarse daños poco aparentes en la zona peduncular y lesiones más grandes en cualquier otra parte del fruto, que generalmente van asociados con exudaciones de goma. Se suceden varias generaciones al año en función de la climatología.
El conocimiento de las curvas de vuelo utilizando trampas con feromonas, unido a la observación de los brotes terminales, nos permite posicionar adecuadamente los tratamientos.
CAMPAÑA 2024
Advertencia:
Si observa que los archivos no están actualizados pulse CTRL+F5.
Si el problema continúa, borre la caché de su navegador. ¿Cómo borrar la caché?
Este problema se da principalmente en equipos de sobremesa, mientras que teléfonos inteligentes o tabletas no se ha detectado.
CAMPAÑAS ANTERIORES
2023: Curvas de vuelo | Datos en csv
2022: Curvas de vuelo | Datos en csv