La carpocapsa o taladro, Cydia pomonella, es la principal plaga que afecta al manzano y una de las más importantes del peral. Las larvas penetran en el fruto alimentándose y provocando en muchos casos su caída al suelo. Presenta tres generaciones al año en manzana, no llegando a completarse la tercera en pera ya que el fruto está habitualmente recogido. Los daños de la primera generación se pueden observar a mediados de mayo, siendo más importantes los daños de la segunda generación. El conocimiento de las curvas de vuelo utilizando trampas con feromonas, unido a los conteos de frutos nos permite posicionar adecuadamente los tratamientos.

Para más información acerca de la plaga, puede consultar la Guía de gestión integrada de plagas de frutales de pepita, publicadas por el MAPA, así como los Boletines de Avisos Fitosanitarios que la Sección de Protección de Cultivos emite periódicamente.



Mapa trampas carpocapsa 2021_webImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

CAMPAÑA 2021