La anarsia o minadora de brotes, Anarsia lineatella, es una de las plagas más importantes en frutales como melocotón, nectarina, ciruelo y almendro. Las larvas causan los daños en los brotes terminales y en el fruto, pudiéndose confundir con los que genera grafolita. Sin embargo, las larvas son muy diferentes, teniendo anarsia el cuerpo anillado con franjas marrones rojizas y crema.

Los daños en brotes terminales generan la aparición de gomosis, la marchitez y el secado del mismo. La larva penetra en el fruto dirigiéndose al hueso, depreciando la fruta y generando incluso la caída del mismo. Es habitual también la generación de goma en el punto de penetración, siendo vía de entrada para posibles enfermedades.

Los daños se suceden de mayo a septiembre y para su seguimiento se colocan trampas tipo delta con feromona especifica visitándose al menos una vez por semana.


Trampas Frutales Anarsia 2021_webImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

CAMPAÑA 2021