champiñonera

El Registro de Hongos de la Comunidad Autónoma de La Rioja está regulado en el art. 20 del Decreto 16/2019, de 10 de mayo, por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de La Rioja.

Deberán inscribirse en este Registro todas las explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja que tengan como objeto el cultivo de especies de hongos superiores del Reino fungi, sean o no perceptores de subvenciones.

Los titulares inscritos en este Registro pueden acceder tanto a la información general de la explotación (origen del sustrato, producción, maquinaria, canal de comercialización, etc) como la referente a las instalaciones (grado de climatización, orientación productiva, ciclos de cultivo o control sanitario, etc) a través del acceso al REA.

Trámites que se pueden realizar

Formas de realizar la tramitación:

- De forma presencial:

En la Sección de Registro de Explotaciones Agrarias (c/ Estambrera 7-9, entrada por Juan Boscán. Logroño). Para ser atendido por un técnico de la Sección deberá solicitar cita previa.

En las Oficinas de Registro.

- Por medios electrónicos: a través de la Oficina electrónica (es necesario disponer de firma electrónica). Puede acceder a la tramitación electrónica en los enlaces a cada trámite.

Una vez comprobado el cumplimiento de requisitos y la documentación aportada, se procederá a la inscripción en el Registro y se remitirá a los solicitantes la Ficha de explotación con toda la información inscrita en el Registro en un plazo máximo de 3 meses.

Coordinación con otros Registros

Censo de equipo de aplicación de productos fitosanitarios (REGANIP)

Las altas, bajas o modificaciones a realizar en el Registro de Hongos en explotaciones en las que en su interior hay instalados equipos de aplicación de productos fitosanitarios fijos o semimóviles, deberán mantener actualizada la inscripción de estos equipos en el Censo de equipos de aplicación de productos fitosanitarios instalados en invernaderos u otros locales cerrados (REGANIP).



Registro de contratos de arrendamiento rústico (RECAR)

Las altas, bajas o modificaciones a realizar en el Registro de Hongos de explotaciones que tengan acreditado el régimen de tenencia con un contrato de arrendamiento oficial, deberán previamente inscribirlo o actualizarlo en el Registro de Contratos de Arrendamientos Rústicos de La Rioja (RECAR).


Registros de marcas de calidad (Agricultura ecológica y Producción integrada)

En el caso de que la orientación productiva del cultivo sea o quiera ser en producción ecológica, deberán contactar con:

  • CPAER, Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja
  • Avda. Zaragoza 20-1ª OF.2 26006-Logroño (La Rioja)
  • T. 941 28 94 51 / e-mail: info@cpaer.org Este enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Persona de contacto: Silvia Gallo-Directora Técnica

En el caso de que la orientación productiva del cultivo sea o quiera ser en producción integrada, deberán contactar con:

  • Consejería de Agricultura: Sección de Sostenibilidad Agraria y Viveros
  • Carretera de Burgos km 6, Finca La Grajera. 26071 Logroño, La Rioja
  • T. 941 29 13 89 / Móvil: 669 848 899
  • Persona de contacto: Esperanza López Ubis- Jefa de Sección

Estos registros realizarán en su caso, las comunicaciones de oficio, para la actualización de esta información en el Registro de Hongos.


Normativa

Decreto 16/2019,Este enlace se abrirá en una ventana nueva de 10 de mayo, por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma de La Rioja


Consultas

Sección de Registro de Explotaciones Agrarias

Personas de contacto: Esther Rojo del Río / Amaya González González-Cuevas

c/ Estambrera 7-9 (entrada por Juan Boscán) 26071 Logroño. La Rioja

T. 941 29 11 00 ext. 34161 y 33867

rea@larioja.org