22 de junio de 2018

Graduación Enfermería 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado a los nuevos graduados de la Escuela Universitaria de Enfermería y les ha animado a demostrar en la nueva etapa que tienen ante ellos "el mismo esfuerzo, trabajo y dedicación" que han ejemplificado hasta el momento. Asimismo, les ha deseado "una pronta y exitosa integración laboral" en una profesión "que no es fácil pero sí muy gratificante", dado que el contacto directo con el paciente incide directamente en la calidad de la atención médica.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo riojano ha remarcado que "la enfermería es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta el sistema de salud y una de las áreas mejor valoradas por los pacientes" y, por ello, ha considerado "imprescindible fortalecer la investigación en la profesión enfermera de forma que repercuta en nuevas mejoras en la atención".

José Ignacio Ceniceros ha recordado que desde principios de este año contamos con una línea propia de investigación: el Área de Investigación en Cuidados, con tres unidades estratégicas: Cuidados Comunitarios, Cuidados en Obesidad y Sobrepeso y la Unidad de Investigación en Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Además, ha afirmado que "apostar por una enfermería moderna pasa por construir nuevas infraestructuras pero también por dotar a la profesión de mayor autonomía, un cuerpo de conocimientos propio y un papel cada vez más relevante en la estructura sanitaria".

Integración en la UR

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha explicado que se siguen dando pasos para la integración de los estudios de Enfermería en la Universidad de La Rioja y, en este sentido, hace unas semanas se firmaba el convenio para definir los recursos humanos y las infraestructuras vinculadas a los estudios de Enfermería. Además, ha apuntado que "prosiguen a buen ritmo" las obras de construcción de la nueva escuela y ha recordado que el objetivo marcado es lograr que "la integración sea una realidad en el curso académico 2020/2021".

"En definitiva", ha concluido el presidente del Ejecutivo, "seguimos adelante con nuestro objetivo de que la Escuela de Enfermería siga brillando con luz propia en el campus de la Universidad de La Rioja, con nuevos recursos y mejores medios, y con el espíritu de mejora que siempre ha tenido y que le ha convertido en una de las joyas de nuestra Comunidad y en una de las escuelas de referencia en España en beneficio de vuestra profesión y de la salud de todos los ciudadanos".