EuropassEste enlace se abrirá en una ventana nueva es una iniciativa que agrupa cinco documentos orientados a que los trabajadores europeos puedan presentar sus capacidades y cualificaciones de forma sencilla y fácilmente comprensible en toda la UE. También pretenden ayudar a los empleadores a entender las capacidades y cualificaciones de los trabajadores, así como a las autoridades educativas y de formación a definir y comunicar el contenido de los programas de estudio.
Los documentos Europass son los siguientes:
El Curriculum VitaeEste enlace se abrirá en una ventana nueva (CV) en formato Europass es de libre acceso, y puede ser elaborado y actualizado en línea, a través de esta aplicaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva de edición. También es posible elaborar en línea una carta de motivación.
El Pasaporte de LenguasEste enlace se abrirá en una ventana nueva es una herramienta para la auto-evaluación de destrezas y cualificaciones lingüísticas. Como el CV, es de libre accesoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y puede ser creada o actualizada en línea.
En el documento de Movilidad EuropassEste enlace se abrirá en una ventana nueva figuran los conocimientos y capacidades adquiridas en otros países europeos.
El Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de ProfesionalidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular, para facilitar su comprensión en otros países distintos al que los expide.
el Suplemento al Título SuperiorEste enlace se abrirá en una ventana nueva describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular del certificado, complementa la información incluida en los certificados y títulos oficiales y facilita su comprensión en otros países distintos al que los expide.
Mientras que los dos primeros documentos son de libre acceso, los demás son expedidos por las autoridades de educación y formación. Las referencias de contacto son los Centros Nacionales EuropassEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En España, es el SEPIEEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación):

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
Centro nacional Europass
Calle General Oráa, 55, 28006, Madrid