EURESEste enlace se abrirá en una ventana nueva es el portal europeo de la movilidad profesional, una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 27 Estados miembros de la UE, Suiza, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
En el portal se facilita información para solicitantes de empleoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, otorgándoles la posibilidad de explorar el mercado de trabajo, ver ofertas en toda la UE y disfrutar también de oportunidades de formación. Asimismo hay un apartado dedicado a empresasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde tienen la posibilidad de anunciar puestos de trabajo y encontrar candidatos. También se ofrece información acerca de condiciones de vida y empleoEste enlace se abrirá en una ventana nueva en los distintos países que integran la red.
A nivel europeo, la red está coordinada por la Oficina Europea de Coordinación, creada dentro de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. Luego, cada país ha designado una Oficina Nacional de Coordinación (ONC) para EURES, que es responsable de la coordinación de la red nacional de miembros y socios. En España, la ONC es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPEEste enlace se abrirá en una ventana nueva) mientras que en La Rioja, es miembro de la Red EURES el Servicio Riojano de EmpleoEste enlace se abrirá en una ventana nueva:


Oficina Nacional de Coordinación
Servicio Público de Empleo Estatal
C/ Condesa de Venadito nº 9. Edificio A, 2ª 


28027 Madrid


EURES en La Rioja
Servicio Riojano de Empleo
C/ Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, 28-30


26001 Logroño