EUROPA EN EL COLE


Desde la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Acción Exterior, ofrecemos nuevamente a los centros educativos riojanos la iniciativa llamada "Europa en el cole". La actividad consiste en la realización de distintas pruebas y juegos relacionados con temáticas europeas, concretamente con la sostenibilidad de la UE de aquí a 2030, evaluándose finalmente los resultados obtenidos. Tanto los materiales con los que trabajarán los alumnos como el personal especializado que dinamizará las actividades, será ofrecido gratuitamente y coordinado desde la Dirección General de Acción Exterior.

Consulta las bases y toda la información sobre la convocatoria: EUROPA EN EL COLE

Ficha de inscripción para los centros.

Fecha límite de inscripción: viernes 12 de abril 2019.



dibuja_europa_peke

CONCURSO "DIBUJA EUROPA 2019"

Dirigido a escolares de 3º a 6º de Primaria de toda La Rioja. Su objetivo es que los niños comuniquen a partir de una obra artística su idea de Europa, o de temáticas relacionadas con la Unión Europea.

El concurso versará en esta ocasión en torno a los objetivos y valores de la UE, comunes a todos los Estados Miembros y que forman parte integrante de nuestro modo de vida europeo. El fin es animar a los niños a descubrir y profundizar sobre estos principios y reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.

Se propone que los escolares expresen mediante sus dibujos cualquier manifestación de los objetivos (promover la paz, favorecer un desarrollo sostenible, combatir la exclusión social y la discriminación, promover el progreso científico, etc.) y valores de la UE en sus múltiples facetas: dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, estado de derecho y derechos humanos.

Los alumnos podrán presentar sus dibujos en el Centro de Información Europea hasta el 30 de abril (inclusive), y 40 de ellos serán premiados y expuestos públicamente. Consulta las bases.


FORMACiÓN/CURSOS:



BLOG EUROP@ JUNIOREste enlace se abrirá en una ventana nueva

Europ@ Junior es un nuevo blog que nace con el objetivo de acercar la Unión Europea a los niños y promover el espíritu europeista. El blog está dirigido principalmente a niños de 6 a 12 años, profesores de primaria y centros educativos. Contiene enlaces a juegos, sitios de la UE, cuentos, material didáctico y recursos para profesores. Se actualiza diariamente con noticias relacionadas con Europa y la Unión Europea, con un lenguaje apropiado para la infancia y sobre temas diversos (cultura, medio ambiente, proceso de construcción europea, funcionamiento de la UE, entre otros).