Edificio vpo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el I Plan de Inspección de Vivienda Protegida de La Rioja, que tiene como principal finalidad luchar contra el fraude en materia de viviendas de protección oficial. El Plan recoge 28.562 actuaciones de inspección repartidas en cinco áreas de inpección: acceso a la vpo, contratos de compraventa o alquiler, destino y ocupación de las viviendas protegidas, calidad en la edificación y precios máximos de venta o renta.

Para cada una de estas áreas de inspección, el Plan relaciona las posibles infracciones, define las actuaciones y omisiones objeto de sanción y enumera las actuaciones de control previstas, estableciendo una programación de objetivos y una metodología de trabajo de la función inspectora, graduando las infracciones en leves, graves o muy graves, con sanciones que oscilarán entre los 150 y los 300.000 euros.

El Plan se ha aprobado por Resolución del Consejero de Vivienda y Obras Públicas y es consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda de La Rioja. El Plan tiene efectos desde el 1 de enero de 2010 y su objetivo principal es es reforzar la función social de las viviendas protegidas y prevenir el fraude evitando futuras infracciones.

Obtenga toda la información del I Plan de Inspección de Vivienda Protegida de La Rioja 2010-2011 (pdf; 2 Mb)