Bolsa de Vivienda en Alquiler del Gobierno de La Rioja

Es un programa que tiene como objetivo específico la salida al mercado de viviendas libres o protegidas a precios de alquiler inferiores a los de mercado. Para ello, el Gobierno de La Rioja, a través del IRVI, ofrece garantías a los propietarios de las viviendas a cambio de una limitación del precio del alquiler para los inquilinos.

En 2017 se favoreció que, al amparo de este programa, 223 familias encontraran una vivienda adaptada a sus necesidades. En la actualidad, se mantienen activos 1.035 contratos de alquiler.

La Bolsa de Vivienda en Alquiler del Gobierno de La Rioja presta a sus beneficiarios, tanto propietarios como arrendatarios, un servicio integral de asesoramiento permanente y gratuito que comprende la información previa a la firma del contrato de alquiler, su redacción y presencia en el acto de la firma, así como la revisión de la renta anual, la tramitación de la resolución del contrato, mediación en caso de conflicto o discrepancia de las partes y la atención de cualquier consulta jurídica que pudiera surgir sobre su cumplimiento y aplicación.

Todas las gestiones, elaboración de documentos y asesoramiento integral por parte de personal especializado son gratuitas y no conllevan coste alguno ni comisión o fianza para arrendador o arrendatario.

Trámites, requisitos y ayudas de la Bolsa de Alquiler del Gobierno de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva