Burgos ha visitado el lavadero de Gallinero de Cameros, en cuyas obras de restauración el Gobierno de La Rioja ha invertido 40.000 euros

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado las obras de rehabilitación, recientemente concluidas, realizadas por la Dirección General de Vivienda en el lavadero de Gallinero de Cameros.

Antonino Burgos ha aprovechado la visita para recordar el compromiso del Gobierno de La Rioja "con el patrimonio de todos nuestros municipios", que se ejemplifica con "esta pequeña inversión (de 40.000 euros, es decir, más del 90% del coste íntegro de la obra) que ha servido para recuperar uno de los elementos más significativos de Gallinero de Cameros".

En esta actuación, se ha actuado para recuperar el lavadero municipal de la localidad camerana. Las actuaciones han consistido en la demolición de la antigua cubierta, la consolidación de los muros y la reparación de canales al tiempo que se ha dotado de nuevo iluminación a todo el conjunto.

En lo que va de año, el Gobierno regional ha actuado en Munilla, Castañares de Rioja, Badarán, Villalba, Ledesma de la Cogolla, Sotés y Ventrosa con el objetivo de recuperar para el dominio público los principales hitos de la arquitectura civil (Consistorios, fuentes, lavaderos, etc.) de estos municipios.

Vídeo

Burgos y el Alcade de Gallinero, frente al lavadero

Lavadero