24 de mayo de 2016

Laboratorios de ensayo viviendaEl director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, ha entregado los certificados acreditativos a los tres laboratorios riojanos que han superado con éxito las pruebas contempladas en el II Plan Estatal de Ensayos Interlaboratorios 2015 para comprobar su aptitud y nivel de capacitación técnica en los controles de calidad de los materiales que se emplean en la construcción de edificios.

En concreto, los representantes de Entecsa Rioja, ATISAE y Laboratorios de Ensayos Técnicos (Ensaya La Rioja) han recogido su diploma como participantes en este programa promovido por el Ministerio de Fomento, a través del Comité de Infraestructuras de la Edificación, en colaboración con las comunidades autónomas.

El objetivo de este plan es mejorar el conocimiento y precisar los diferentes métodos de ensayo que se emplean en los laboratorios, fomentar el incremento del nivel de calidad de los servicios que se prestan al sector y autorregular el control de la calidad por parte de los propios laboratorios.

Este plan tiene una duración de cinco años, se organiza en ediciones anuales y consiste en la realización de ensayos con diferentes materiales de la construcción y hormigón para comprobar que los laboratorios cumplen con las exigencias establecidas en la ley.

Esta iniciativa supone una oportunidad para evaluar las técnicas que se emplean en el control de calidad de los materiales que se utilizan en las obras de edificación.

En la actualidad se está desarrollando el III Plan Estatal de Ensayos 2016.