20 de junio de 2018

464670Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha participado junto con la presidenta de la Plataforma de Edificación Passivhaus, Adelina Uruiarte, y el vocal del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja (COAATR), Álvaro Navarro, en el seminario técnico Passivhaus para profundizar en los beneficios de la mejora de la eficiencia energética en los edificios.

Esta jornada, que se ha celebrado en la sede del COAATR, está organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus en colaboración con el COAATR con objeto de trasladar a los profesionales del sector las ventajas que aporta esta forma de construcción y rehabilitación de edificios para reducir la demanda de energía, incrementar el ahorro en la factura y proporcionar mayores condiciones de comodidad y bienestar a los usuarios de las viviendas, además de prolongar la vida útil, el mantenimiento y la sostenibilidad de los inmuebles.

En esta sesión se ha informado sobre el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que contará con un presupuesto de 31,9 millones de euros en La Rioja. Este plan contempla ayudas a la rehabilitación de edificios para mejorar su eficiencia energética, conservación y accesibilidad. Estas ayudas cubrirán hasta el 40% de la inversión con carácter general, con un mayor importe en el caso de los propietarios de unifamiliares.

El programa de fomento de la eficiencia energética y sostenibilidad cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020.