Ledesma de la Cogolla, 24 de agosto de 2010. La Directora General de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Marian Ortigosa, ha realizado la visita fin de obra al lavadero de Ledesma de la Cogolla, donde el Gobierno de La Rioja ha invertido 85.000 euros. Ortigosa, que ha asistido a los actos festivos en honor a San Bartolomé, ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Ernesto Hernáez, y otros miembros de la corporación y autoridades.

Las obras han consistido en la restauración y consolidación integral del edificio, de planta rectangular, que alberga el antiguo lavadero de la localidad y un pequeño almacén, en las cercanías del Arroyo Ledesma, con excelentes vistas sobre la Sierra de la Demanda.

Las obras han permitido restaurar las fachadas exteriores e instalar nuevo pavimento en el interior. Se han acondicionado los accesos, con nuevas escaleras y se ha construido una nueva cubierta con estructura de madera laminada. Las actuaciones se completan con la instalación de nueva iluminación.

La Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, ha recordado que en 2007 la Dirección General de Vivienda culminó la rehabilitación de la casa consistorial de la localidad y que ahora "Ledesma de la Cogolla recupera de esta forma un elemento característico de su patrimonio municipal y los ledesminos ganan un nuevo espacio público de ocio y esparcimiento ".

Video

► Galería de fotografías del acto

ledesma

ledesma