6 de noviembre de 2017

Visita vivienda BañosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja ha rehabilitado una vivienda propiedad de la Comunidad Autónoma en Baños de Río Tobía para ofrecer en alquiler a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de la localidad, David Villoslada, esta vivienda, situada en la calle Camino Molino, que ha sufrido una amplia remodelación con objeto de mejorar las instalaciones y atender en mejores condiciones el fin social. La inversión ha ascendido a 13.056 euros.

"Esta actuación forma parte de la política social del Gobierno de La Rioja con objeto de proporcionar a las familias más vulnerables una vivienda y solucionar una situación comprometida", ha apuntado Carlos Cuevas.

El Ayuntamiento de Baños de Río Tobía ha colaborado en las tareas de limpieza y vaciado de enseres de esta vivienda y, a partir de ahora, se implicará junto a los servicios sociales del Gobierno de La Rioja en la selección de las familias que puedan ocupar esta vivienda.

En 2014 el Gobierno de La Rioja acometió la rehabilitación de otra vivienda situada en esta misma calle del municipio de la comarca de Nájera, tras una inversión de 18.339 euros. En la actualidad, esta vivienda se encuentra alquilada.

Detalles de la obra

La empresa riojana Construcciones Zangróniz Nieto se ha encargado de este proyecto, que ha incluido las siguientes actuaciones:

  • Restauración de la carpintería interior y exterior de la vivienda.
  • Revisión y reparación de la instalación eléctrica.
  • Instalación completa del sistema de calefacción y agua caliente.
  • Pintura de paredes y techos.
  • Amueblamiento y equipamiento básico de la cocina.

Imágenes de la vivienda rehabilitadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Mejora del patrimonio de viviendas

"Estamos trabajando en la recuperación del patrimonio de la Comunidad Autónoma con el fin de atender situaciones de emergencia y dar una respuesta rápida y eficaz a familias con muchas necesidades y que carecen de recursos económicos, además de contribuir también al impulso de la economía y el empleo", ha apuntado el consejero.

Los presupuestos de La Rioja para 2017 contemplan una partida de 80.000 euros para la rehabilitación de viviendas propiedad de la Comunidad Autónoma con destino al alquiler social. Este año ya se ha acondicionado una antigua casa de maestro en Haro y una vivienda en Logroño, además del caso de Baños de Río Tobía. Además se está remodelando una nueva vivienda de profesores en Haro.

Desde la Dirección General de Urbanismo y Vivienda se gestiona un parque de 37 viviendas, situadas en Alfaro, Baños de Río Tobía, Calahorra, Haro, Logroño y Santo Domingo de la Calzada, que se encuentran cedidas a ONG o en régimen de alquiler. Algunas de ellas precisan de obras de rehabilitación para que puedan ser destinadas al alquiler social.