Ventrosa de la Sierra, 16 de agosto de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha realizado la visita fin de obra a la rehabilitación integral de la "Casa del Maestro" de Ventrosa que se convertirá en Centro Divulgativo Alto Najerilla El Centro Divulgativo del Alto Najerilla que mostará la cultura y pasado de los pueblos de las Siete Villas. En la rehabilitación de este edificio, construido en 1866, el Gobierno de La Rioja ha invertido 200.000 euros, el 75% del coste total de las actuaciones, que han ascendido a 264.372 euros.

Tras los actos religiosos celebrados con motivo de las fiestas patronales y acompañado por el alcalde de la localidad, Primo de Pablo, representantes de la Fundación Alto Najerilla y vecinos de Ventrosa, el Consejero Antonino Burgos ha recibido las explicaciones técnicas por parte de la dirección de las obras y ha comprobado el resultado de las actuaciones. Antonino Burgos ha confiado en que, a partir de ahora "se den los pasos necesarios para que cuanto antes este edificio tenga la utulidad prevista como centro divulgativo y pueda suponer un aliciente más para visitar Ventrosa y las Siete Villas".

La rehabilitación de esta casa, situada en el centro del casco urbano y que albergó la escuela pública hace décadas, ha permitido reforzar la estructura original del edificio y crear nuevos espacios diáfanos que permitan el desarrollo de las actividades propias de un centro divulgativo-museo (salas de proyecciones, de exposiciones, control de accesos, etc.) así como la mejora de la habitabilidad del mismo mediante la construcción de nueva cubierta de madera, revoque de fachadas, calefacción, carpintería en madera de pino, etc.

El objetivo de la rehabilitación, ejecutada con cargo a la Dirección General de Vivienda, es poner en valor un céntrico edificio que tenga como objetivo albergar el futuro Centro Divulgativo Alto Najerilla que gestionará (incluido el amueblamiento y equipamiento del centro) la Fundación Museo Alto NajerillaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, presidida por el propio Ayuntamiento de Ventrosa.

Video

Galería de fotografías

ventrosa

ventrosa

ventrosa