18 de noviembre de 2016

Ayudas al alquilerEl Gobierno de La Rioja ha aprobado la ampliación de los fondos de las ayudas al alquiler de viviendaEste enlace se abrirá en una ventana nueva con el fin de apoyar a las familias con más dificultades económicas en el acceso a un hogar digno y adecuado. El presupuesto se ha duplicado hasta alcanzar 3 millones de euros y permitirá atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos.

La convocatoria de ayudas a inquilinos de este año 2016 ha recibido 2.825 solicitudes. Está previsto que en las próximas semanas se publique la relación de beneficiarios.

Las ayudas al alquiler de vivienda son una línea prioritaria dentro del Plan de Vivienda de La Rioja 2013-2016. En la actualidad, 1.135 personas se benefician de las ayudas al alquiler de vivienda por un importe de 1,75 millones de euros.

La ayuda al alquiler del Gobierno de La Rioja pretende reducir el esfuerzo económico para afrontar el pago del alquiler. En concreto, se cubrirá hasta el 40% de la renta anual de la vivienda habitual, con un máximo anual de 2.160 euros. La ayuda se concederá por un plazo de 12 meses a partir de 2017.