Logroño, 19 de agosto de 2010. La Directora General de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Marian Ortigosa, ha trasladado hoy a responsables de CPAR el borrador del decreto de medidas en materia de vivienda que el ejecutivo riojano va a aprobar con el objetivo de impulsar el sector de la construcción y la vivienda en La Rioja. La delegación de la CPAR ha estado encabezada por su presidente, Carlos del Rey.

En la sede de la Consejería de Vivienda, Ortigosa ha explicado a la patronal riojana de la construcción el detalle de las medidas anunciadas la semana pasada por el Consejero de Vivienda, Antonino Burgos; se trata de 15 medidas que incluyen modificaciones del Plan de Vivienda, rebaja de algunos impuestos relacionados con la vivienda y la rehabilitación, la ampliación de plazos y apertura de moratorias para algunas ayudas y la creación de nuevos programas de apoyo al acceso a la vivienda de personas desfavorecidas.

El borrador de decreto también ha sido trasladado a otras instancias como colegios profesionales afectados, asociaciones de consumidores o federación de municipios para que sea analizado por sus respectivos órganos y puedan, en su caso, elevar las alegaciones que consideren oportunas con el objetivo de alcanzar el máximo consenso posible en el marco de la participación social a que se someten los decretos que aprueba el Gobierno de La Rioja.

Video

reunión cpar

reunión cpar