Logroño, 10 de diciembre de 2009. La Directora General de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Marian Ortigosa, ha presentado hoy la GUÍA PARA PROPIETARIOS DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL, un documento que recoge la información básica sobre el régimen de protección, la descalificación, los precios máximos de venta y rentas, los requisitos de acceso y los controles administrativos previos de las viviendas de protección pública en nuestra comunidad autónoma. La finalidad de esta Guía es ofrecer a los propietarios de VPO un documento de consulta que sirva para conocer sus derechos y obligaciones fundamentales.

La guía, editada por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas, pretender ser una recopilación sencilla para para los propietarios de viviendas de protección oficial de la obligación fundamental de destinar la vivienda a residencia habitual y permanente de forma que la vivienda protegida nunca puede estar vacía. La guía, editada en formato que será enviada a los propietarios de vpo de los últimos cinco años, ofrece la información en forma de respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan los propietarios de VPO, tales como:

  • ¿Durante cuántos años está una VPO sujeta al régimen de protección?
  • ¿Cuándo se puede descalificar una vpo?
  • ¿Cuándo se puede alquilar o vender una vpo?
  • ¿En qué supuestos excepcionales se puede vender una vpo durante el plazo de limitación?
  • ¿Qué es el derecho de tanteo y retracto?
  • ¿A quién se puede vender una vpo?
  • Tramites, precios máximos, rentas máximas, etc.

La edición de este documento forma parte de las actuaciones que viene realizando esta consejería para reforzar la información sobre los temas relacionados con la vivienda a los ciudadanos en general, en esta ocasión, a los propietarios de viviendas de protección pública.

Estos contenidos y en general toda la información en materia de vivienda de protección oficial puede consultarse en la web de vivienda del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org/vivienda, las Ventanillas Únicas de Vivienda y el Teléfono único de Vivienda del Gobierno de La Rioja 902 077 941. Además, pueden realizarse consultas específicas a través del correo electrónico infovivienda@larioja.org.

Descarga la Guía en formato pdf

Rueda de prensa |audio|

f

t

v