Haro, 1 de octubre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas y Presidente del IRVI, Antonino Burgos, ha presidido, junto al alcalde de Haro, Patricio Capellán, el sorteo para la adjudicación de 52 viviendas de protección oficial que el IRVI promueve en la capital jarrera. Este es el segundo sorteo que el IRVI realiza sobre las viviendas de esta promoción después de que se ejecutase el procedimiento adjudicatorio ordinario y 52 de las 84 viviendas quedaran sin adquirentes.

El sorteo ha sido dirigido por el gerente del IRVIEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Carlos Alonso, y ha consistido en la adjudicación de 52 viviendas de protección oficial entre los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda protegida de La Rioja. Dos de las 52 viviendas se han destinado a discapacitados con movilidad reducida reconocida.

El sorteo ha sido ponderado tras baremar las circunstancias personales de los solicitantes (empadronamiento, cargas familiares, discapacidad, ingresos económicos, etc.) con el objetivo de que tengan más posibilidades quienes acrediten mayor necesidad de vivienda.

Las viviendas se encuentran en una parcela del sector El Mazo de Haro y cuentan con salón, cocina, vestíbulo, tres dormitorios, y dos baños con una media de 80 metros cuadrados, a los que hay que añadir la plaza de garaje (22 m²) y el trastero (8m²) a un precio de 116.000 euros y los adquirentes contarán con las ayudas a la compra de vpo dispuestas en el Plan de Vivienda.

En los próximos dias el IRVI se pondrá en contacto con los adjudicatarios provisionales para establecer una cita en la que puedan elegir vivienda.

Video

Resultados del sorteoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

sorteo

► Las viviendas, al detalleEste enlace se abrirá en una ventana nueva

vpo haro