• Segundo fracaso de la subasta del Ayuntamiento de Logroño para construir 75 vpo en el antiguo solar de Carrocerías Ugarte, que acumula más de dos años de retrasos
  • El actual equipo municipal "prefiere que las subastas queden desiertas antes de que el IRVI construya vpo en Logroño"
  • 75 familias siguen esperando una vpo debido a la "sectaria" política de vivienda del Ayuntamiento de Logroño, que volverá a sacar la parcela a subasta por tercera vez

Logroño, 22 de febrero de 2010. El IRVI ha solicitado al Ayuntamiento de Logroño, por tercera vez, la compra del solar de Carrocerías Ugarte para construir de manera inmediata las 75 vpo que deberían haberse construido en 2008, una vez conocido el fracaso de la segunda subasta sobre el solar realizada por el Ayuntamiento de Logroño. El Presidente del IRVI, Antonino Burgos, ha afirmado que "hoy, 75 familias logroñesas vivirían en una vivienda y contarían con ayudas si el Ayuntamiento de Logroño hubiera colaborado con el Gobierno de La Rioja, pero es una verdadera lástima que el sectarismo político del actual gobierno municipal prefiera que no se construya vpo antes de que lo haga el IRVI".

A juicio del Gobierno de La Rioja, el objetivo del Ayuntamiento de Logroño es hundir al IRVI aunque para ello quienes verdaderamente sufran las consecuencias sean los logroñeses que necesitan una vivienda. El ejemplo de esta parcela es clarificador: el IRVI ha solicitado la compra al Ayntamiento de Logroño de la parcela de Carrocerías Ugarte en las dos ocasiones (2008 y 2009) en las que la subasta ha resultado fallida. En ambas ocasiones la respuesta ha sido negativa por parte del Ayuntamiento de Logroño a pesar de que el IRVI garantiza la construcción inmediata de esas viviendas sin acumular más retrasos.

El Presidente del IRVIEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que ha comparecido junto al gerente de la entidad, Carlos Alonso, ha recordado que esta es la única legislatura en la que el Ayuntamiento de Logroño no vende suelo al IRVI para que construya vpo frente a lo sucedido en anteriores legislaturas en las que viviendas como las de El Campillo o Valdegastea fueron construidas por el IRVI, poniendo de manifiesto que la colaboración entre las administraciones acarrea beneficios evidentes para los cientos de familias logroñesas que poseen viviendas de calidad, a precios accesibles y con ayudas, tal y como se demuestra con las más de 1.500 vpo construidas por el IRVI en Logroño.

Burgos ha afirmado que "no van a hacer desaparecer al IRVI, vamos a seguir trabajando para construir viviendas protegidas para los riojanos, viviendas amplias, de calidad y a los mejores precios del mercado aunque sería una lástima que de esta labor no pudieran beneficiarse los logroñeses por el sectarismo político del actual Ayuntamiento que los rige".

Imágenes | Audio | Video