1. vivienda-tipo de 87 m2 con tres dormitorios, garaje y trastero
  2. precio: 124.000 € sin descontar ayudas del Plan de Vivienda
  3. viviendas de 113 m2 y 4 dormitorios para familias numerosas

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presidió el acto de entrega de as llaves de 36 viviendas de protección oficial que el IRVI (Instituto de la Vivienda de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva) ha promovido en la Calle Las Piscinas de Agoncillo. Las viviendas han sido adquiridas preferentemente por personas menores de 35 años y el precio del metro cuadrado asciende a 1.164 euros por lo que el precio de una vivienda tipo de 90 metros con garaje y trastero asciende a 124.000 euros. Los compradores podrán obtener las ayudas a la compra de vivienda de protección oficial determinadas en el Plan de vivienda 2005-2008, al que está sujeta la promoción.

El acto de entrega de llaves se celebró el dia 25 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agoncillo y contó con la presencia de la Corporación. Con esta promoción, el IRVI ha entregado las llaves de 2.375 viviendas de protección oficial en La Rioja desde su constitución. En la actualidad, el IRVI promueve 152 viviendas en diferentes localidades de La Rioja (Anguiano, Fuenmayor, Haro, Nalda, Ollauri, Tricio y Tudelilla).

Detalles de la promoción

La promoción consta de 36 viviendas distribuidas en tres bloques y cinco portales. Todas las viviendas cuentan con una plaza de garaje de 25 metros cuafrados y un trastero de 8 metros cuadrados y se distrubuyen con arreglo a la siguiente tipología:

  • 24 viviendas disponen de 87 metros cuadrados (tres dormitorios y dos baños)
  • 3 viviendas disponen de 115,30 metros cuadrados (cuatro dormitorios y tres baños) y están destinadas a familias numerosas
  • 9 viviendas disponen de 70 metros cuadrados (dos dormitorios y dos baños)

La estructura del edificio es de hormigón armado, fachadas con revestimiento de mortero de cal armado en color blanco, tabiquería interior cerámica, solados en interior de viviendas de gres y tarima de madera, en zonas comunes terrazo y trasteros y garajes en solera. La carpintería exterior e interior es de madera y la pintura interior plástica lisa.

Las obras comenzaron en febrero de 2.007 según un presupuesto de contrata de 3.427.286,46 euros y un plazo de ejecución de 18 meses a favor de la UTE NAVASFALT S.A. Y OBRAS SAN ANTÓN S.A. La dirección facultativa ha estado representada por los arquitectos Fernando García Pérez, Sara Fernández Munárriz y los aparejadores Fernando Arnedo Martínez y Joaquín Aguado Arrea.

entrega llaves

promo irvi agoncillo

promo agoncillo

promo agoncillo