• Entrega de llaves de 24 vpo de régimen general
  • Las viviendas cuentan con dos dormitorios, dos baños, garaje y trastero
  • El precio por vivienda es de 98.679 euros (sin contar iva ni ayudas)

Ezcaray, 30 de julio de 2009. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado las llaves de las 24 viviendas de protección oficial que el IRVIEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha promovido en la Calle Las Sillas de Ezcaray. Las viviendas tienen alrededor de 70 metros cuadrados distribuidos en salon-comedor, cocina, dos dormitorios, dos baños, pasillo, vestíbulo, terraza y tendedero. Todas las viviendas disponen de un trastero y de una plaza de garaje. El precio de cada vivienda con sus anejos vinculados es de 98.679,52 euros, cantidad a la que debe sumarse el iva y restar las ayudas a la compra de vpo establecidas en el Plan de Vivienda 2005-2008, al que está sujeta esta promoción.

El Presidente del Gobierno ha estado acompañado por el Presidente del IRVI y Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, por el Gerente del Instituto, Carlos Alonso, y por el Alcalde de Ezcaray, Jesús Garrido. Con la entrega de esta promoción, la primera que el IRVI ejecuta en Ezcaray, el Instituto de la Vivienda de La Rioja supera las 2.300 viviendas de protección oficial construidas.

Detalle de las viviendas

El edificio está conformado en planta baja y tres alturas. En planta baja se ubica un local objeto de permuta con el Ayuntamiento de Ezcaray y las 24 plazas de aparcamiento; se ha evitado expresamente construir planta sótano para el aparcamiento debido a la cercanía del río Oja. Parte de los trasteros se distribuyen en planta baja y el resto en la planta bajo cubierta variando su superficie entre 5,50 m2 hasta 9,80 m2.

El edificio se adecua a los documentos básicos del Código Técnico de la Edificación de Seguridad en caso de Incendio (DB-SI), Seguridad de Utilización (DB-SU) y ahorro de energía (DB-HE). La fachada del edificio es de mortero monocapa en color rosa y ocre siendo las carpinterías exteriores así como las contraventanas o mallorquinas de madera. La planta baja tiene como acabado un aplacado de piedra arenisca y la cubierta se resuelve con teja tradicional cerámica.

El edificio está equipado con aislamiento térmico en fachadas de poliestireno extruído así como térmico-acústico de panel rígido de lana mineral entre viviendas y con zonas comunes. La tabiquería es cerámica de 7 cm. de espesor, y pintura plástica lisa. El suelo es de terrazo en zonas comunes y gres en interior de viviendas. Calefacción y agua caliente sanitaria son centralizados con aporte de energía solar. Los sanitarios son de porcelana vitrificada tipo Dama Senso Compac excepto las bañeras que son de acero esmaltado.


entrega llaves

ezcaray

ezcaray

ezcaray