directora

  • El Ayuntamiento de Logroño lleva tres meses para rellenar un formulario de dos páginas
  • El Gobierno de La Rioja dispone de partidas presupuestarias para esta actuación
  • Más de 10.000 viviendas en Logroño se han rehabilitado con ayudas del Gobierno de La Rioja en los últimos tres años

Logroño, 28 de octubre de 2009. La Directora General de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Marian Ortigosa, ha afirmado que el convenio para la declaración del Area de Rehabilitación del Casco Antiguo de Logroño se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Logroño cumplimente la documentación que requiere el Ministerio de Vivienda para poder celebrar comisión bilateral y dar luz verde a las actuaciones. Ortigosa ha precisado que el Gobierno de La Rioja espera esta documentación desde hace tres meses, cuando fue requerida al Ayuntamiento de Logroño.

La Directora General ha subrayado que el Gobierno de La Rioja requirió al Ayuntamiento de Logroño el pasado 21 de julio la preceptiva memoria-programa de actuaciones de rehabilitación para poder tramitar la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda para esta actuación. En ese formulario, exigido por el Ministerio de Vivienda, es preciso indicar una previsión de actuaciones y costes económicos para las diferentes administraciones; una documentación que, al dia de hoy, el Ayuntamiento de Logroño todavía no ha remitido.

Por otro lado, la Directora General ha precisado que no es necesario que el Gobierno de La Rioja declare con anterioridad el Área de Rehabilitación antes de la firma del convenio ya que es posible hacer esta declaración en el mismo acto de la firma del convenio.

En cualquier caso, Ortigosa ha subrayado que el convenio para la aprobación del área no podía haberse firmado antes del 5 de octubre de 2009 ya que fue entonces cuando el Ministerio de Vivienda publicó en el BOE la orden de financiación del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012; hasta esa fecha el plan estatal no ha tenido operatividad a estos efectos.

El Gobierno de La Rioja, por lo tanto, se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Logroño recopile la documentación requerida para poder avanzar en una actuación para la que el Plan de Vivienda de La Rioja 2009-2012 ha aumentado los porcentajes habituales de subvención en un 10%, poniendo de manifiesto el interés del Gobierno de La Rioja por la rehabilitación de viviendas en Logroño; en los últimos tres años, más de 10.000 viviendas en Logroño han obtenido ayudas del Gobierno de La Rioja en materia de rehabilitación.